public

Sector minero de Nicaragua indican grandes avances

El segundo seminario sobre trámites y procedimientos mineros, inició la mañana de este viernes, con la proyección de un avance significativo de este importante clúster de desarrollo en la economía

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El segundo seminario sobre trámites y procedimientos mineros, inició la mañana de este viernes, con la proyección de un avance significativo de este importante clúster de desarrollo en la economía nicaragüense.

El Presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, informó que este sector emplea a más de 5 mil personas de forma directa, y más de 9 mil de forma indirecta.

De acuerdo al Banco Central de Nicaragua (BCN), en 2016 se exportaron 265 mil onzas de oro, con un valor equivalente a 157 millones de dólares.

"Somos el tercer rubro de exportación, y representamos el 2.3% de Producto Interno Bruto (PIB)", informaron autoridades de Caminic, al momento de dar a conocer los resultados del 2016 y planes para 2017 de este rubro.

Fuente: el19digital.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.