public

Sector minero sonorense marca distancia social

El proceso para la elección de dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en Sonora, se aplazarán hasta nuevo aviso, esto por

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El proceso para la elección de dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en Sonora, se aplazarán hasta nuevo aviso, esto por la contingencia sanitaria ante la epidemia del coronavirus.

Andrei Castro Reyes, líder del gremio, también informó que cualquier asamblea sindical queda suspendida en todas las secciones del sistema minero.

En materia laboral, por disposiciones del Gobierno Federal, los trabajadores mineros de más de 65 años, así como aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica o degenerativa, se les concede permiso con goce de salario y prestaciones, dijo.

A nivel nacional, el sindicato minero se compone de 100 mil agremiados y en lo local aglutina a 70, además hay más de 200 trabajadores mineros.

En conjunto, alrededor de 300 personas laboran en un corporativo minero de la localidad, dijo, donde se toman las medidas sanitarias para evitar un contagio, entre ellas la aplicación de gel antibacterial, sanitización constante y revisión médica de personas que muestren algún síntoma.

De ser necesario que un trabajador suspenda labores, debe ser con sueldo pagado, puntualizó.

Fuente: Diario Yaqui

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.