public

SEDATU podría reubicar sus instalaciones en Centro Minero

Tulancingo, Hidalgo.- Podría ser en el Centro Minero, al sur de Pachuca, donde se ubiquen las instalaciones centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), luego

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Tulancingo, Hidalgo.- Podría ser en el Centro Minero, al sur de Pachuca, donde se ubiquen las instalaciones centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), luego de la descentralización de secretarías que anunció, a nivel nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue dado a conocer, ayer, por el delegado de la oficina federal en la entidad, David Martínez Soto, quien explicó que dicho espacio es propiedad del gobierno federal.

Actualmente lo ocupa, dijo, el Servicio Geológico Mexicano, y hasta hace unos semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal.
Sin embargo, no descartó que las oficinas pudieran construirse en la Ciudad del Conocimiento, con modernas instalaciones.

“Es un proceso que no será inmediato. Tardará seguramente uno o dos años, dependiente de las características del inmueble”, explicó.

Mientras tanto, agregó, ha presentado a nivel central estas dos propuestas, las dos consideradas como viables para esta medida que fue anunciada por AMLO.

El funcionario federal explicó que el cambio de domicilio de las oficinas centrales de SEDATU se dará en tiempo y forma, luego de un minucioso esquema de análisis, donde se elegirá el lugar más adecuado.
“Implica el traslado de mil 900 trabajadores que laboran en las oficinas centrales, en la capital del país”, detalló.

Sin embargo, consideró que la cercanía que tiene Pachuca con la Ciudad de México, hará menos complicado el cambio de domicilio.

“Habrá quienes puedan viajar diariamente, y otros buscarán casas en renta, o bien, trasladarán sus créditos para comprar vivienda en Pachuca”, concluyó.

Fuente: elsoldetulancingo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.