public

Sedesu formalizará a la industria minera en Querétaro, México

Con la aplicación del esquema del Fondo Minero, hay oportunidad de que esto incentive el registro de quienes se dedican a la minería en los municipios. La informalidad en la

hace 7 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Con la aplicación del esquema del Fondo Minero, hay oportunidad de que esto incentive el registro de quienes se dedican a la minería en los municipios.

La informalidad en la actividad minera es el principal problema del sector en el estado, por lo que acciones como la participación de la entidad en el Fondo Minero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), permitirá un mejor desempeño, confió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

“El principal tema de la minería es la legalidad de la actividad, así que se ven resultados a la baja porque no se reporta en su totalidad lo que se produce, y ahí es donde las cifras oficiales indican que se está reduciendo”, dijo en entrevista.

Sin embargo, mencionó que con la aplicación del esquema del Fondo Minero, hay oportunidad de que esto incentive el registro de quienes se dedican a la minería en los municipios.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.