public

Será Peñoles el 6to productor mundial de zinc refinado

En la ampliación se invirtieron 350 millones dólares y la planta estará al 100% de su capacidad para el primero de agosto Peñoles se convertirá en el sexto productor mundial

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

En la ampliación se invirtieron 350 millones dólares y la planta estará al 100% de su capacidad para el primero de agosto
Peñoles se convertirá en el sexto productor mundial de zinc refinado al sumar la producción que tendrá la ampliación que realizan en la Planta de Zinc ubicada en Torreón, actualmente la compañía se ubica en la posición número 14 en ese ranking mundial.

El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González informó que actualmente son el principal productor de zinc refinado en México y en el caso de América Latina, con el crecimiento en la producción, consideró que se ubicarán en el primer lugar.

Rebollar González comentó que actualmente en el Complejo Metalúrgico tienen una producción de 230 mil toneladas de zinc, sin embargo, con la ampliación sumarán otras 120 mil, para llegar a un total de 350 mil toneladas al año.

Recordó que en la ampliación se invirtieron 350 millones dólares y la planta estará al 100% de su capacidad para el primero de agosto, por lo pronto, desde febrero y hasta julio se encuentra en una etapa de pruebas.

AMPLIACIÓN GENERÁ NUEVOS EMPLEOS

La ampliación de la planta está generando 234 empleos (150 sindicalizados y 80 ingenieros), a la fecha solamente falta por contratar a 30 personas más, proceso de contratación que estará concluyendo a finales de este mes.

Sin embargo, el Complejo Metalúrgico que actualmente está en operaciones en Torreón genera actualmente 3,500 empleos, mientras que el mercado principal para el zinc refinado es la galvanización de acero y por ello, el 50% de la producción se queda en México (con las principales acereras) y el 50% se exporta (70% a EU y 30% a Europa).

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.