public

Seremi capacita a mineras y mineros de Chancón

El curso gestionado por la Seremi de Minería, se suma a las capacitaciones de las salineras de Paredones y canteros de Pelequén, abarcando toda el área de la Minería No

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El curso gestionado por la Seremi de Minería, se suma a las capacitaciones de las salineras de Paredones y canteros de Pelequén, abarcando toda el área de la Minería No Metálica.

Un total de 15 mineros de Chancón, comuna de Rancagua, participan de un curso de capacitación sobre “Administración de la producción minera con alfabetización digital, tributaria, laboral y previsional”. El SEREMI de Minería, Daniel Fernández, explicó que este curso se suma a las otras capacitaciones que la SEREMI del ramo ha requerido al Programa Becas Laborales de SENCE, destinadas a mujeres salineras de Lo Valdivia en Paredones y canteros de Pelequén en Malloa.

En cuanto a los resultados que se esperan, Daniel Fernández explicó que los mineros estarán en condiciones de administrar eficientemente los recursos financieros y humanos de sus faenas, porque conocerán los requisitos tributarios y laborales de la producción minera, haciendo uso de herramientas tecnológicas básicas.

En esta materia precisó que los mineros podrán acceder a internet para manejar correos electrónicos y conocer la página del Servicio de Impuestos Internos. Para optimizar su trabajo, la idea es que los participantes puedan conocer cómo opera la tramitación a través de esta plataforma, como por ejemplo, gestionar inicio de actividades y obtener certificados digitales.

La contabilidad también es un área de conocimiento relevante, así como también el cumplimiento de obligaciones laborales para la minería, contenidos que según la autoridad regional, también están incorporados en el programa.

Fuente: elurbanorural.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.