public

Sernageomin y El Teniente se comprometen con la cero fatalidad

El Servicio Nacional de Geología y Minería escogió a la División para dar a conocer su nueva campaña de seguridad, que apunta a evitar los cuatro accidentes más comunes en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Servicio Nacional de Geología y Minería escogió a la División para dar a conocer su nueva campaña de seguridad, que apunta a evitar los cuatro accidentes más comunes en la industria.

Chile.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Codelco División en El Teniente reafirmaron su compromiso con la cero fatalidad a través de la nueva campaña nacional de seguridad minera, que apunta a evitar los cuatro accidentes más comunes en la industria.

Hasta el casino de Colón Alto llegaron las principales autoridades de la División y del Sernageomin, junto con supervisores, trabajadores, dirigentes sindicales y representantes de los comités paritarios.
El gerente de Operaciones de El Teniente, Guillermo Cavalli, agradeció que el organismo escogiera la División para dar a conocer su iniciativa a nivel de la región de O'Higgins.

"Para nosotros es muy importante la seguridad, la salud ocupacional y cuidado del medio ambiente, por lo tanto siempre estamos llanos a recibir ayuda que nos permita mantener esta prioridad en el nivel más alto", expresó.

El subdirector de Minería del Sernageomin, Pablo Rivas, señaló que con esta campaña "apuntamos hacia la cero fatalidad en Chile".

"Es un gran desafío, pero cuando nos planteamos los objetivos estratégicos nos dimos cuenta que no podíamos transar en lo que respecta a los accidentes fatales. Esto representa un esfuerzo tremendo que involucra a cada uno de nosotros", comentó.

Según datos del Sernageomin, entre el 2000 y 2016 las principales causas de muerte en las faenas mineras fueron los accidentes de: Golpeado por roca (32,5%); caída Distinto Nivel (16,3%); Desbarrancamiento, Volcamiento y Colisión (13,7%); y Atrapamiento, apretado, aprisionamiento (11,9%).

Cifras

La seguridad en El Teniente

Codelco - El Teniente

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.