Signum, Cominvi, Alfil y GDI: grandes proveedores de la minería en México

share on:
Signum, Cominvi, Alfil y GDI: grandes proveedores de la minería en México

En México operan importantes empresas contratistas y proveedores de servicios de propiedad mexicana que incluyen a Signum, Cominvi, Alfil y GDI.

También hay una lista de grandes empresas mineras de propiedad mexicana que comprenden a Peñoles, Minera Frisco, Grupo México, Peña Colorada y Mexicana de Cobre.

En primer término, Grupo Signum se dedica a la minería de carbón desde 1995. Su filial Industrial de Carbón extrae carbón metalúrgico en minas de cielo abierto y desde el 2009 opera la planta lavadora más moderna del país en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Por su parte, Cominvi es una empresa de construcción de minería subterránea y obra civil. Tiene su sede en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

En general, Cominvi ofrece una amplia gama de servicios, tales como trabajos de ingeniería, exploración, desarrollos y explotación y producción dentro del sector minero, así como servicios de construcción y servicios desarrollo integral de proyectos en materia de obra civil, desde la etapa de preconstrucción hasta la entrega final.

A su vez, Grupo Alfil elabora, implementa y desarrolla proyectos mineros y civiles; brinda soluciones de reingeniería en sus procesos mineros y civiles.

Finalmente, GDI es una empresa 100% mexicana con más de 13 años de experiencia en proveer servicios de infraestructura. Su trabajo a nivel nacional e internacional se realiza bajo certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18000. Se especializa en actividades de ingeniería, procura, construcción, transporte y producción de agregados.

Proveedores de la minería
La minería es una inversión a largo plazo y de alto riesgo. La exploración puede durar 10 años o más, y la probabilidad de éxito es muy baja.

Una vez que comiencen las operaciones mineras, la vida útil de la mina podría ser de 20 a 30 años, dependiendo de su tamaño y contenido mineral. El cierre seguro de una mina agotada también lleva tiempo.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.