public

Sindicato minero celebra “revisiones exitosas” en Querétaro y Zacatecas

El sindicato minero celebró dos “exitosas” revisiones del contrato colectivo en la sección 203 de Peña de Bernal, Querétaro, donde se extrae oro y plata, y de la sección 314

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El sindicato minero celebró dos “exitosas” revisiones del contrato colectivo en la sección 203 de Peña de Bernal, Querétaro, donde se extrae oro y plata, y de la sección 314 de Chalchihuites, Zacatecas, de la que se extrae plata y plomo, pues en conjunto habrían conseguido 25.3% de aumento al salario y 5.3% en prestaciones.

“En la sección 203 de Peña de Bernal, el sindicato minero obtuvo de la empresa del mismo nombre del sitio un 7% directo al salario, 6% en bonificaciones y 2.3% en prestaciones, lo cual da un incremento global de 15.3%. En el segundo caso, en la sección 314 de Chalchihuites, se pactó con la empresa First Majestic del Toro un incremento directo de 7% al salario, más 3% en prestaciones, lo que representa 10% de incremento global”, indicó.

Con estas revisiones, sostuvo, se confirma una vez más que la línea del sindicato minero no es de confrontación con las empresas, sino de inteligente y constructivo análisis y revisión de las relaciones laborales.

“Con ello de nueva cuenta se demuestra que son calumnias de personas sindicalmente descalificadas las que se emiten para señalar que nuestra gran organización se propone siempre el camino de la huelga”, acotó.

Fuente: proceso.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.