public

SNTMMSSRM perdió representación en Velardeña

El sindicato mexicano de trabajadores mineros y siderúrgicos SNTMMSSRM perdió representación oficial en una de las principales minas de zinc del país. El grupo fue derrotado por el sindicato El

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El sindicato mexicano de trabajadores mineros y siderúrgicos SNTMMSSRM perdió representación oficial en una de las principales minas de zinc del país.

El grupo fue derrotado por el sindicato El Frente en una votación que realizaron los trabajadores de la operación Velardeña de Industrias Peñoles, por 346 votos contra 65, de acuerdo con un comunicado.

Velardeña, ubicada en el estado de Durango, comenzó a operar en 2013.

La producción alcanzó las 85.810t de zinc o el 29,9% de la generación total de zinc de la firma de 286.545t en 2016. México produjo 710.000t de zinc el mismo año, según datos del servicio geológico estadounidense USGS.

El Frente ha obtenido la representación de 13 negociaciones de contratos colectivos que estaban en manos de SNTMMSSRM desde 2010, de acuerdo con lo declarado al diario El Economista por Carlos Pavón, secretario general del sindicato.

Entre ellos figuran dos votos por representación oficial de los trabajadores de la mina Herradura en el estado de Sonora, el segundo mayor productor de oro de México, operado por Fresnillo, filial de Peñoles.

En el último recuento realizado en Herradura en noviembre de 2016, El Frente obtuvo el 96% de los votos.

Los trabajadores afiliados a SNTMMSSRM se encontraban detrás de una serie de huelgas y bloqueos en minas mexicanas durante los últimos meses, también en las operaciones de carbón y mineral de hierro de la siderúrgica Altos Hornos de México (Ahmsa) y las minas de metales preciosos de First Majestic Silver y Primero Mining.

El sindicato obtuvo una alza de salarios de 7-8% durante las últimas negociaciones colectivas.

Fuente: www.proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.