public

Sociedad de padres de familia decidirán el uso del Fondo Minero: AMLO

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los recursos del fondo minero serán destinados exclusivamente a escuelas públicas y que las asociaciones de padres de

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los recursos del fondo minero serán destinados exclusivamente a escuelas públicas y que las asociaciones de padres de familia serán quienes decidan su uso.

alt

Mediante el programa Mantenimiento de escuelas”se le otorgará un presupuesto anual a cada institución dependiendo de la proporción de alumnado.

Escuelas que tengan de cinco a cincuenta alumnos recibirán 150 mil pesos; de cincuenta a ciento cincuenta alumnos recibirán 200 mil pesos y de ciento cincuenta en adelante 500 mil pesos.

Hasta el momento se han entregado cheques a 26 mil escuelas y esperan que en este 2020 se llegue al récord de 100 mil planteles.

“La entrega de los recursos es directa para evitar desviación de recursos y corrupción”, dijo el mandatario.

Hizo incapié que la entrega del recurso es directa "desde la Tesorería Federal hasta la sociedad de padres de familia, quienes decidirán si es para arreglar la escuela, construir bardas, mejorar los baños, equipar la escuela, etc.”

Además mencionó que se proyecta tener “conectividad” en toda la República lo que favorecerá al sector educativo y de los cuales también la asamblea de padres de familia podría utilizar su presupuesto asignado en comprar equipos de cómputo para mejorar la educación, siempre y cuanto se tenga internet.

Este proyecto de “conectividad” tendrá una inversión de 3100 mdp al año por tres años, de los cuales en el primer año se cubrirán alrededor de 60 mil comunidades pequeñas que estarán conectadas a internet hasta llegar a cubrir un total de 165 mil comunidades, algunas de menos de 250 habitantes. Se irá avanzando paulatinamente con la red compartida de internet, para cubrir a comunidades pequeñas, para llegar en 2021 a 120 mil, a través de la Comisión Federal de Electricidad con tecnología 4G y vía satelital.

Fuente: Outletminero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.