public

Son tiempos de cambios, asegura CAMIMEX

La minería se ha consolidado como uno de los sectores industriales que más divisas le genera al país, sólo después de la industria automotriz, la electrónica, el petróleo y las

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minería se ha consolidado como uno de los sectores industriales que más divisas le genera al país, sólo después de la industria automotriz, la electrónica, el petróleo y las remesas, según informes de la Cámara Minera de México (Camimex).
Sin embargo, la Camimex expuso que ""actualmente la industria atraviesa por tiempos de cambios, enfrenta una baja generalizada en el precio de los metales y nuevos derechos mineros que le han restado competitividad"".
De acuerdo con datos de esa agrupación, las divisas generadas por la industria automotriz en 2014 sumaron 109 mil 395 millones de dólares; asimismo, las de electrónica ascendieron a 79 mil 238 millones de dólares; en tanto, las del petróleo, 42 mil 980 millones de dólares; las remesas, 23 mil 645 millones de dólares; y las minero-metalúrgica, 17 mil 53 millones de dólares.
Por otra parte, la información de la Cámara revela que ""hoy, el sector minero mexicano asume elevados estándares internacionales que garantizan un desarrollo sustentable"". Asimismo, asegura que da empleo ""a más de dos millones de familias mexicanas"".
""La minería es una actividad altamente regulada y gravada. La contribución tributaria en 2014 sólo por ISR (Impuesto Sobre la Renta) y derechos ascenderá probablemente (a) 35 mil 748 millones de pesos"", se destaca en dicho documento.
Las referencias añaden que ""la Cámara Minera de México busca lograr, de la mano con las autoridades, una política minera de Estado que garantice y estimule el desarrollo de la industria. Una política minera que promueva una industria competitiva a nivel internacional, para trabajar en armonía, con un mismo objetivo, el desarrollo sustentable del sector"".
FUENTE: oem.com.mx/elsoldepuebla

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.