public

Sonora es líder en la producción de cobre, oro y plata a nivel nacional

Sonora es líder en la producción de cobre, oro y plata a nivel nacional, y a pesar de que sostiene más de 20 mil empleos en todo el Estado también

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Sonora es líder en la producción de cobre, oro y plata a nivel nacional, y a pesar de que sostiene más de 20 mil empleos en todo el Estado también encabeza los rankings de seguridad, a la par de Chihuahua.

La directora de Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya, informó que entre el 85 y 90% del cobre que se produce en México proviene de las minas de Sonora, y el resto es de otras situadas en diferentes regiones de la República Mexicana.

Señaló que la minería es un motor importante en la Entidad, al ocupar el cuarto lugar en el Producto Interno Bruto, con la generación de 20 mil empleos directos y unos 80 mil indirectos con proveedores.

"La distribución geográfica ha sido generosa. Sonora es un Estado de polimetálicos", apuntó.

En el Clúster Minero de Sonora, dijo, hay 18 unidades mineras registradas, cinco cámaras relacionadas con el gremio y 141 proveedores, que de forma constante se capacitan en el tema de seguridad.

"A nivel nacional, Sonora ocupa un lugar muy importante no sólo en la minería, sino en cuestión de seguridad y salud. Por ejemplo, la mina ‘Chanate’ cumplió 5 millones de horas sin accidente: Más de 3 años sin un solo accidente con incapacidad", destacó.

Bejarano Celaya agregó que del 26 al 28 de abril, se llevará a cabo el primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería, en San Carlos Nuevo Guaymas, dentro del marco del Día Mundial de la Seguridad y la salud en el Trabajo.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.