public

Sonora, productor número uno de oro en México

El estado de Sonora es el productor número uno de oro en México, al contribuir con más de una tercera parte de la producción nacional de ese metal. En 2017,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El estado de Sonora es el productor número uno de oro en México, al contribuir con más de una tercera parte de la producción nacional de ese metal.

En 2017, México ocupó el sitio noveno en el ranking internacional de producción de oro, con 4.08 millones de onzas, y esa posición la obtuvo gracias a la participación de Sonora ya que contribuyó con el 33.3 por ciento del total nacional.

El 42% de la producción minera nacional de oro en 2017 fue aportado por las empresas Fresnillo plc, que es el principal productor, seguido de Goldcorp y Agnico Eagle Mines.

En 2017, las minas Mulatos, de Alamos Gold y Santa Elena, de First Majestic Silver registraron un incremento en la producción del metal dorado lo que contribuyó a mantener la posición relevante de México y también ayudó a contrarretar una menor producción en las minas La Herradura y Noche Buena, de Fresnillo plc; San Francisco, de Alio Gold y La India, de Agnico Eagle Mines.

Después de Sonora, el segundo estado con mayor producción de oro en México es Zacatecas, con una participación de 17.4 y el tercer lugar lo ocupa Chihuahua con una participación de 16.5% especialmente por la aportación de la mina Palmarejo, de Coeur Mining y la producción inicial de la fase II del proyecto San Julián, de Fresnillo plc.

México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.