public

Southern Copper incrementa exploración en minería

Southern Copper Corporation incrementará sus recursos dedicamos a la exploración para localizar cuerpos de mineral adicionales en Perú, México, Argentina, Ecuador y Chile. También realiza exploraciones en las áreas de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Southern Copper Corporation incrementará sus recursos dedicamos a la exploración para localizar cuerpos de mineral adicionales en Perú, México, Argentina, Ecuador y Chile.

También realiza exploraciones en las áreas de sus operaciones mineras actuales.

En cuanto a sus inversiones en exploración, Southern Copper erogó 29.6 millones de dólares en 2018; el año previo, la empresa destinó 28.8 millones y, en 2016, gastó 40.1 millones.

Ahora la compañía espera gastar aproximadamente 44.5 millones de dólares en programas de exploración en 2019.

En suma, la empresa tiene control directo de 37,622 hectáreas y 147,974 hectáreas de concesiones de exploración en Perú y México, respectivamente. Asimismo cuenta con 63,453 hectáreas, 42,615 hectáreas y 7,298 hectáreas de concesiones de exploración en Argentina, Chile y Ecuador en forma respectiva.

Actividades de Southern Copper
En definitiva, la compañía es uno de los mayores productores integrados de cobre del mundo. Su producción principal incluye cobre, molibdeno, zinc y plata. Todas sus instalaciones de minería, fundición y refinación están ubicadas en Perú y México, y lleva a cabo actividades de exploración en esos países y, como se ha mencionado, en Argentina, Chile y Ecuador.

Sus operaciones la convierten en una de las empresas mineras más grandes de Perú y México. Southern Copper cree que tiene las reservas de cobre más grandes del mundo.

La compañía se incorporó a Delaware en 1952 y lleva a cabo operaciones mineras de cobre desde 1960. Sus operaciones peruanas de cobre incluyen la minería, la molienda y la flotación de mineral de cobre para producir concentrados de cobre y concentrados de molibdeno; la fundición de concentrados de cobre para producir ampollas y ánodos de cobre; y el refinado de cobre ánodo para producir cátodos de cobre.

Como parte de este proceso de producción, también produce cantidades significativas de concentrado de molibdeno y ácido sulfúrico.

Su planta de metales preciosos en la refinería de Ilo produce plata refinada, oro y otros materiales.

Además, produce cobre refinado usando tecnología de extracción por solvente/extracción electrónica (SX-EW).

Finalmente, operamos las minas a cielo abierto de Toquepala y Cuajone en las montañas de los Andes, a aproximadamente 860 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, Perú. También opera una fundición y refinería al oeste de las minas de Toquepala y Cuajone en la ciudad costera de Ilo, Perú.

Fuente:opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.