public

Subsecretario llama al sector minero a cumplir meta de #CeroAccidentes

A 13 años de la pérdida de 65 mineros en el accidente de Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, el sector minero los recuerda

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

A 13 años de la pérdida de 65 mineros en el accidente de Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, el sector minero los recuerda y honra, señaló el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso: “Juntos hemos aprendido y hecho mejoras en seguridad. Las principales, la conciencia y la meta #CeroAccidentes. Vamos por la #Reconciliación”.

En el marco del Consejo Técnico Consultivo de Minería de San Luis Potosí, Quiroga Fernández destacó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar juntos la “reconciliación, cerrar heridas y retomar el camino como comunidad”.

El accidente ocurrió el 19 de febrero de 2006 en la mina operada por Grupo México, donde colapsaron varios túneles con resultado de 65 trabajadores muertos.

En días pasados, a través de un comunicado, la Cámara Minera de México (Camimex) informó que en la industria minera se redujeron 16 por ciento los incidentes durante 2017, lo que resulta relevante para acercarse a la meta de “cero accidentes”.

El porcentaje es correspondiente a las empresas afiliadas a dicha cúpula empresarial, luego de reportar una tasa de incidencia de accidentes de 1.69, explicó el organismo cúpula del sector, que añadió que de 2.19 fue la tasa media de incidencia de accidentes a nivel nacional.

Fuente: 24-horas.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.