public

Suben mineras de México 35% inversión en seguridad

Este año las empresas mineras harán una inversión récord en materia de seguridad. Las empresas dedicadas a la extracción de metales que forman parte de la Cámara Minera de México

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Este año las empresas mineras harán una inversión récord en materia de seguridad.

Las empresas dedicadas a la extracción de metales que forman parte de la Cámara Minera de México (Camimex) estiman que durante este año la inversión por concepto de seguridad ascenderá a 143.4 millones de dólares, cifra que representa 35 por ciento más que 2016.

Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), dijo que se trata de la mayor inyección de capital en materia de seguridad en el sector minero.

Derivado de lo anterior, expuso que si bien esta industria requiere invertir en seguridad, lo más importante es garantizar que haya un retorno palpable, de lo contrario se convertirá en un gasto.

Además de la inversión en seguridad, las empresas mineras deben trabajar en coordinación y cooperación con los diferentes niveles de Gobierno y corporaciones policiacas, expuso el directivo en un comunicado.

"Garantizar la seguridad de las empresas del sector minero es un factor que debe contribuir al crecimiento de la industria, en virtud de que da confianza e incertidumbre a los inversionistas", aseguró.

Las empresas de seguridad deben contribuir a revertir la situación de desconfianza que se perciben en el País en materia de inseguridad, particularmente en las empresas dedicadas a la extracción de minerales.

Con información de Reforma.

Fuente: elexpres.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.