public

Incluyen sector minero en Plan Nacional de Desarrollo

El 13 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, y mediante la convocatoria del Subsecretario de Minería, Mtro. Francisco Quiroga, se realizó

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El 13 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, y mediante la convocatoria del Subsecretario de Minería, Mtro. Francisco Quiroga, se realizó un foro de consulta sobre la actividad minera, para recabar propuestas que podrían ser incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La participación fue muy nutrida en cuanto a cantidad y diversidad de temas, en un espacio donde también entraron en consideración las voces de ONG’s ambientalistas.

De entrada, el Subsecretario de Minería enfatizó su proyecto de gestión basado en cuatro directrices: desarrollo económico; competitividad del sector; justicia social y estado de derecho; y cuidados del entorno ambiental.

Uno a uno los participantes hicieron uso de la voz, y los temas más importantes se debatieron en plena armonía y con mucho respeto. Figuraron entre los tópicos:

Formaron parte del auditorio, muy atentos a las propuestas: Laura Díaz, Directora de Minas; Ivonne Stinson, Directora de Desarrollo Minero; Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico de México; Socorro Gómez, Directora del Fondo Minero; y Alfredo Tijerina, Director del Fideicomiso de Fomento Minero.

En este marco de mesas sectoriales para definir el rumbo que ha de seguir el país, Francisco Quiroga ha declarado: “El día de hoy participamos de un ejercicio democrático. Esta es una consulta para el diseño e instrumentación del Plan Nacional de Desarrollo. Hemos recibido un mandato recientemente, que tiene que ver con justicia social, con combate a la corrupción, con austeridad en el ejercicio de la función pública, con una mayor independencia de los poderes económicos y políticos”.

Desde la semana pasada se realizan Foros de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en los diversos estados de la República, los cuales tienen en común tres ejes temáticos: justicia y estado de derecho, bienestar, y desarrollo económico.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.