public

Superan producción de oro y plata en la mina San Julián

Se supera en el primer trimestre del año la producción de oro y plata en la mina San Julián, a lo obtenido el año pasado, ya que en los primeros

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Se supera en el primer trimestre del año la producción de oro y plata en la mina San Julián, a lo obtenido el año pasado, ya que en los primeros tres meses se produjeron 20,129 onzas de oro y 1 millón 386 mil onzas de plata.

En tanto que el año anterior cuando inició la extracción habían sido 25 onzas de metal áureo y mil onzas de plata. Contemplan que en un máximo de dos meses la planta ya esté funcionando al cien por ciento de capacidad.

Luego que dieran a conocer el comportamiento de extracción de minería que se tuvo el año pasado, cuando comenzaron a producir en la mina San Julián, se reveló el comportamiento que ha tenido en el primer trimestre.

El ingeniero José Rafael Jabalera Batista, director de Minería de Gobierno del Estado, informó que en los primeros tres meses la empresa minera reportó una producción considerable con relación al año 2015.

Detalló que fueron 20 mil 129 onzas de oro, siendo que el año pasado del mismo mineral habían sido sólo 25 las onzas producidas, lo que representa un aumento considerable.

En lo que se refiere a la extracción de plata, registraron una producción de 1 millón 386 mil onzas; el año anterior se obtuvieron mil onzas en lo que fue la primera producción, lo que también refleja un alza importante.

El ingeniero Jabalera Batista expresó que incluso aún no se encuentra la planta trabajando al cien por ciento; por lo que esperan que su producción siga en aumento cuando estén las labores por completo.

Explicó que prevén que los trabajos estén al cien por ciento en 1 ó 2 meses, lo que representaría también un a mayor derrama económica en cuanto empleo, ya que de contar hasta el momento con cerca de 900 trabajadores, aumentaría hasta dos mil.

Destacó la apertura que ha tenido la empresa minera, ya que las personas de Guadalupe y Calvo, que se acercan a pedir trabajo no se les niega, aun cuando no tengan experiencia en minería; incluso se les da capacitación para que puedan ingresar a las filas de la compañía.

Fuente: El Sol de Parral

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.