public

Suprema Corte admite controversia por Fondo Minero

La controversia fue presentada para evitar que un cambio en las reglas de operación deje sin recursos a los ayuntamientos, con los que ejecutan diversas obras de infraestructura. La Suprema

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La controversia fue presentada para evitar que un cambio en las reglas de operación deje sin recursos a los ayuntamientos, con los que ejecutan diversas obras de infraestructura.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua y 23 presidentes municipales, por la reorientación que el Gobierno de la república busca dar a los recursos del Fondo Minero.

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea turnó el asunto a un ministro instructor a fin de que elabore el proyecto de sentencia.

El consejero jurídico del Gobierno estatal, Jorge Alberto Espinoza Cortés, recordó que dicha controversia fue presentada el 13 de febrero, para evitar que un cambio en las reglas de operación deje sin recursos a los ayuntamientos, con los que ejecutan diversas obras de infraestructura.

Espinoza añadió que con este impuesto, en Chihuahua se han realizado 330 obras por un monto de mil 278 millones de pesos.

El Fondo Minero resulta del pago del 7.5 por ciento que hacen las compañías mineras, por la cantidad de materiales extraídos y fue implementado mediante un decreto emitido en 2014 por el Senado de la República.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.