public

Suramérica procura enfrentar unida minería ilegal en Amazonia

Desde lo alto, la Amazonia parece una enorme mesa de billar. Un perfecto verdor interrumpido por peladeros y lodazales color café claro, y casitas de techos azules. Son campamentos de

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Desde lo alto, la Amazonia parece una enorme mesa de billar. Un perfecto verdor interrumpido por peladeros y lodazales color café claro, y casitas de techos azules. Son campamentos de minería ilegal de oro que están arrasando con este pulmón del mundo.
En una operación sin precedentes en Perú, a mediados de julio, se logró eliminar 55 de estas instalaciones en la zona de La Pampa, en la región de Madre de Dios, donde unas 60.000 hectáreas de selva han sido arrasadas por la minería.
��El pasivo en nuestros recursos naturales es incalculable. Cada hectárea perdida representa especies únicas de flora y fauna��, dijo el alto comisionado peruano contra la Minería Ilegal, Antonio Fernández Jeri.
El fenómeno, que en Perú tiene sus inicios en los años 1980, está extendido a lo largo de este bosque tropical en Suramérica, considerado el más grande del mundo.
Según un estudio que Nora Álvarez, científica de la Universidad de Puerto Rico, publicó en enero en la revista Enviromental Research Letters , entre 2001 y 2013 se han depredado 1.680 km2 de selva tropical, debido a la minería ilegal.

Fuente: www.nacion.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.