public

Susana Corella representa a México en las discusiones de minería y energía del Parlamento Latinoamericano.

Para analizar el modelo de seguridad minera y el proyecto de ley de integración energética en América Latina, la Diputada Federal Susana Corella Platt, participó como representante legislativa ante el

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para analizar el modelo de seguridad minera y el proyecto de ley de integración energética en América Latina, la Diputada Federal Susana Corella Platt, participó como representante legislativa ante el Parlamento Latinoamericano, con sede en Panamá.

La Presidenta de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados, explicó que ambos temas son de gran importancia para México, especialmente el impulso a la pequeña y mediana minería y la revisión de las acciones emprendidas en torno a energías renovables en Latinoamérica.

“Es un honor pertenecer a las comisiones de Energía y Minas del Parlatino. En torno a la minería, expuse que en México somos consientes de que hay se seguir generando los mecanismos para mejorar las condiciones laborales, de fiscalización, de regularización y de seguridad para los empleados mineros”, comentó.

Susana Corella se entrevistó además con el Presidente de la Comisión de Minería en el Parlatino, el chileno Issa Kort, para conocer la experiencia de Chile en materia laboral y coincidieron en que se debe seguir fortaleciendo a la minería como promotora del desarrollo regional.

La legisladora sonorense, mencionó también que participó en la discusión y aprobación de las resoluciones en materia de consumo responsable y participativo de la energía que brindará las herramientas para generar desarrollo energético en todas las regiones de América Latina.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que la Diputada Federal es designada representante mexicana ante el Parlamento Latinoamericano, por su labor en torno a los temas energéticos y mineros en la Cámara de Diputados.

Fuente: critica.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.