public

Suspende Alamos Gold operaciones en mina Mulatos por contingencia

Alamos Gold anunció la suspensión de operaciones en su mina Mulatos, en Sahuaripa, hasta el 30 de abril de 2020 y extender la suspensión de operaciones en Island Gold por

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Alamos Gold anunció la suspensión de operaciones en su mina Mulatos, en Sahuaripa, hasta el 30 de abril de 2020 y extender la suspensión de operaciones en Island Gold por un período adicional de dos semanas.

La suspensión temporal de las operaciones en Mulatos sigue el mandato del gobierno mexicano de suspender todos los negocios no esenciales hasta el 30 de abril de 2020 en respuesta a la crisis de Covid-19. La compañía reducirá la minería y otras actividades en los próximos días. Los empleados esenciales permanecerán en el sitio para continuar el procesamiento y otras actividades críticas del sitio (incluida la gestión del agua, la protección del medio ambiente y la seguridad).

La Compañía también está extendiendo la suspensión temporal de operaciones en Island Gold que se anunció el 24 de marzo de 2020. La suspensión se ha extendido por 14 días con la operación para permanecer bajo cuidado y mantenimiento hasta el 22 de abril de 2020.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos siguen siendo nuestra principal prioridad. Hasta la fecha, no hemos tenido ningún caso confirmado de Covid-19 entre ninguno de nuestros empleados o contratistas. Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos más medidas para prevenir la posible propagación del virus con base en la mejor información disponible y las recomendaciones de las autoridades gubernamentales relevantes”, dijo John A. McCluskey, Presidente y Director Ejecutivo.

Perspectivas 2020

Durante las últimas tres semanas, la Compañía ha instituido una serie de medidas y protocolos estrictos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y proteger la salud y el bienestar de sus empleados y contratistas, sus familias y las comunidades locales.

Hasta la fecha, las actividades operativas en la mina Young-Davidson no se han visto afectadas con la expansión de la mina más baja que se completará en junio de 2020. Dado el tiempo de inactividad tanto en Island Gold como en Mulatos, y el potencial para más negocios voluntarios o obligatorios por parte del gobierno interrupciones, la Compañía está retirando su guía de producción, costo y capital para 2020.

Balance fuerte

El balance de la Compañía se mantiene sólido con aproximadamente $ 215 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de marzo de 2020. Esto refleja la recompra de la regalía Island Gold en marzo por $ 54 millones y la reducción de $ 100 millones en la línea de crédito revolvente de $ 500 millones de la Compañía. . La reducción de la instalación giratoria fue por precaución. La Compañía ha sometido a prueba su estrés a su balance general en una variedad de escenarios y no espera necesitar o tener planes para utilizar los fondos extraídos en la instalación rotatoria. La Compañía no tiene otra deuda que los $ 100 millones retirados de la instalación rotatoria.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.