public

Suspende operaciones Minera del Norte

A fin de enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, Minera del Norte inició los procedimientos para suspender temporalmente operaciones en los yacimientos y plantas de proceso de Real del

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

A fin de enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, Minera del Norte inició los procedimientos para suspender temporalmente operaciones en los yacimientos y plantas de proceso de Real del Monte y Pachuca, en Hidalgo, y de Minera El Baztán, Michoacán.

Lo anterior, en aplicación de las directrices emitidas, dijo, por el gobierno federal.

Desde la pasada semana solo concurre a las instalaciones el personal administrativo imprescindible y una parte trabaja desde sus hogares.

Los técnicos y operarios aplican un plan de paro escalonado, a fin de preparar los equipos e instalaciones para su adecuada detención y confinar los elementos de proceso.

En Real del Monte, productora de plata y oro localizada en la capital de Hidalgo, la paulatina detención de operaciones comprende tanto las minas como la Planta de Beneficio Loreto, donde se funde y refina el material.

Del mismo modo, se realiza la paralización de actividades en El Baztán, productora de cobre y magnetita localizada en el Municipio de Huetamo.

En ambos casos permanecerá activo únicamente el personal mínimo necesario para el mantenimiento básico de los equipos, bajo los protocolos de prevención y control personal recomendados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias estatales.
Fuente: El Sol de Hidalgo

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.