public

Teck Resources adquirirá participación de Goldcorp en proyecto

Teck Resources adquirirá el 21% que tiene Goldcorp en el proyecto San Nicolás en México. Tras el acuerdo vinculante por US$50 millones, Teck será el único dueño de la

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Teck Resources adquirirá el 21% que tiene Goldcorp en el proyecto San Nicolás en México.

Tras el acuerdo vinculante por US$50 millones, Teck será el único dueño de la propiedad que contiene cobre, zinc, oro y plata en el estado de Zacatecas. El acuerdo debiera quedar cerrado el tercer trimestre.

SAN NICOLÁS

Teck no informó sobre sus planes para San Nicolás, uno de sus activos más pequeños, aunque el de mayor ley.

Los recursos en la propiedad suman 91,7 millones de toneladas (Mt) con 1,24% de cobre y 1,7% de zinc en indicados y 10,8Mt con 1,24% de cobre y 1,0% de zinc en inferidos.

Asimismo, Goldcorp declaró 280.000oz de oro y 16,5Moz de plata en recursos medidos e indicados en San Nicolás en función de su 21%.

VENTAS DE GOLDCORP

El acuerdo es otro ejemplo de la estrategia emprendida por Goldcorp para rentabilizar sus activos secundarios.

El principal productor latinoamericano de oro vendió en abril la mina mexicana Los Filos a Leagold Mining y anunció este mes que planea transferir su proyecto de óxidos Camino Rojo a Orla Mining.

A principios de mes Goldcorp vendió su proyecto de oro y plata Cerro Blanco en Guatemala a Bluestone Resources. En este país su operación Marlin está reduciendo sus actividades.

La minera tiene previsto enfocarse en los recursos de sus principales activos, que en América Latina corresponden a Peñasquito en México, Cerro Negro en Argentina y sus proyectos en Chile como NuevaUnión, que comparte en partes iguales con Teck.

Goldcorp cuenta además con proyectos y minas de oro en Canadá. En tanto, Teck tiene operaciones de cobre y zinc en Chile y Perú.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.