public

Teck Resources y Newmont invierten en proyecto chileno Nueva Unión

Con el objetivo de seguir potenciando el proyecto Nueva Unión, ubicado en la provincia del Huasco, región de Atacama (Chile), las empresas Newmont y Teck Resources invirtieron cerca de $152

hace 4 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con el objetivo de seguir potenciando el proyecto Nueva Unión, ubicado en la provincia del Huasco, región de Atacama (Chile), las empresas Newmont y Teck Resources invirtieron cerca de $152 millones para nuevos procesos de la iniciativa.

alt

De manera de reducir la incertidumbre geológica, las compañías buscan realizar dos campañas de perforación durante este año en el yacimiento e cobre y oro La Fortuna, mediante una solicitud de evaluación presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La primera instancia de peroración se espera que dure aproximadamente 15 meses, con la finalidad de lograr información geológica de los niveles profundos del depósito. Asimismo, la segunda campaña mantendrá un a duración aproximada de 49 meses, en donde se espera recopilar una buena base de información para desarrollar un plan minero para los niveles profundos de La Fortuna.

Nueva Unión

Cabe destacar que las compañías durante agosto de 2015 fusionaron dos proyectos de la región, La Fortuna y Relincho, que estaban separados por 40 kilómetros de distancia y que Newmont y Teck Resources buscan llevar a una mejor eficiencia productiva.

El proyecto “Nueva Unión” se trata de una empresa conjunta 50/50 que se posiciona como uno de los mayores proyectos de cobre, oro, molibdeno no desarrollados en América.

Se espera que esta iniciativa mantenga una serie de medidas que irían desde una huella ambiental reducida, un plan de mina optimizado, hasta el mejoramiento de beneficios comunitarios.

Fuente : Reporte Minero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.