public

Telson inicia producción comercial en Campo Morado, Guerrero

La mina primaria de zinc del estado de Guerrero operó a una tasa de producción estable de 75% de la capacidad específica del molino de 2.500t/d durante 60

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La mina primaria de zinc del estado de Guerrero operó a una tasa de producción estable de 75% de la capacidad específica del molino de 2.500t/d durante 60 días, informó la empresa en un comunicado.

La producción comercial se logró el 15 de mayo, unos tres meses antes de lo previsto, informó el presidente ejecutivo, José Antonio Berlanga.

Las recuperaciones de zinc promediaron 73% durante el período, en línea con las expectativas, mientras que las leyes de concentrado promediaron 44% de zinc, 404g/t de plata y 1,42g/t de oro, también como se esperaba.

Telson pretende aumentar el rendimiento del molino a 2.500t/d el 2S.

La compañía implementó un nuevo método de extracción a granel en el activo y en abril pasó del procesamiento de mineralización de desarrollo al material mineralizado en un área de la zona de El Largo.

Telson, con sede en Vancouver, también planea evaluar nuevas tecnologías para mejorar la recuperación de metales preciosos. El flujo de efectivo neto en abril fue de aproximadamente US$1,7mn.

Telson adquirió Campo Morado de Nyrstar en junio pasado. La mina se colocó en cuidado y mantenimiento en 2015 después de permanecer inactiva debido a la caída de los precios de los metales y temas de seguridad.

Nyrstar retuvo el derecho de recibir una regalía de precio de compra variable sobre la futura producción de zinc en los primeros 10 millones de toneladas (Mt) de mineral procesado por Telson cuando el precio del zinc sea igual o superior a US$2.100/t.

Un PEA de 2018 para Campo Morado describe una mina de 12 años con un procesamiento de 9,7Mt de material de molienda en grados promedio de 4,33% de zinc, 1,0% de plomo, 0,78% de cobre, 132g/t de plata y 1,71g/t de oro.

Telson también posee el proyecto de oro Tahuehueto en México, actualmente en operaciones de preproducción.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.