Telson Mining se enfoca en productores de nivel medio a través de expansiones en México

share on:
Telson Mining se enfoca en productores de nivel medio a través de expansiones en México

Telson Mining se enfocará en la categoría de productor de nivel medio a través de grandes expansiones en sus minas mexicanas.

La empresa con sede en Vancouver reinició la producción en la mina polimetálica Campo Morado en el estado de Guerrero, comprada a Nyrstar en 2017, y espera alcanzar a principios de 2019 la producción comercial en Tahuehueto, operación en que explotará principalmente oro y que se ubica en el estado de Durango.

"Nuestra misión es hacer de esta compañía un productor intermedio o más grande en México, y estamos en camino de hacerlo a través del crecimiento orgánico en nuestros dos proyectos", señaló el presidente de la compañía, Ralph Shearing, en el marco de la conferencia John Tumazos Very Independent Research Metals and Natural Resources Conference in Holmdel, Nueva Jersey.

La compañía opera a un rendimiento de aproximadamente de 2.000t/d en Campo Morado (en la foto), que produce zinc, cobre, plomo, plata y oro, con una capacidad actual de 2.500t/d.

Pero Telson planea duplicar el rendimiento a 5.000t/d durante los próximos 4-5 años a través de la exploración, indicó Shearing en el evento.

La compañía construye actualmente una mina de 1.000t/d en Tahuehueto, pero podría ampliarse a 2.000-3.000t/d en los próximos años, agregó. Además de oro, la mina producirá plata, plomo, zinc y cobre.

Telson también considera nuevas adquisiciones, de acuerdo con Shearing.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Read more posts by this author.