public

Telson Resources camino a completar proyecto en Durango en 2018

Telson Resources está en camino de completar la construcción de su mina polimetálica mexicana Tahuehueto en 2018 luego de sellar un acuerdo de financiamiento. La compañía anunció que obtuvo un

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Telson Resources está en camino de completar la construcción de su mina polimetálica mexicana Tahuehueto en 2018 luego de sellar un acuerdo de financiamiento.

La compañía anunció que obtuvo un préstamo de más de US$15mn con Trafigura, que financiará la construcción de una mina de 1.000t/d, una planta de procesamiento y otras instalaciones mineras relacionadas, además de infraestructura y costos de desarrollo subterráneo en el proyecto, localizado en el estado de Durango.

Telson anunció también un acuerdo bajo el cual todo el concentrado de plomo y zinc se venderán a Trafigura entre 2018 y 2022.

"Nuestros planes actuales apuntan a completar la construcción de la mina y la planta a fines de 2018 y luego comenzar a procesar oro y plata en concentrados de plomo y zinc en el área del proyecto", explicó el presidente ejecutivo de Telson, Antonio Berlanga.

Tahuehueto producirá 16.000oz/a de oro, más los subproductos plata, plomo, zinc y cobre, con un gasto de capital estimado en US$20mn.

Telson reinició las labores de producción en la mina mexicana Campo Morado, que compró a Nyrstar.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.