public

Ternium apuesta por almacenes seguros para proteger su personal

El gerente de seguridad y salud ocupacional señaló que la tecnología permite operar estos lugares con el mínimo de personas dentro de ellos. Monterrey.- Luego de que se registraran

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El gerente de seguridad y salud ocupacional señaló que la tecnología permite operar estos lugares con el mínimo de personas dentro de ellos.

Monterrey.- Luego de que se registraran dos accidentes fatales dentro de sus instalaciones en noviembre de 2015 y marzo de 2016, la empresa Ternium México ha apostado por intensificar sus medidas de seguridad para los trabajadores, como la estrategia denominada Almacén Seguro.

El gerente de seguridad y salud ocupacional de Ternium México, Eduardo Cabello Mayorga, dijo que estos eventos graves provocaron que la empresa reforzara estrategias de seguridad que ya se implementaban, y el Almacén Seguro implica sacar a la gente de los almacenes.

“Se definió un estándar de Almacén Seguro, donde se incluye la tecnología, dentro de este estándar definimos otros para almacenamiento, para señalización, para respuesta a emergencias, incluimos el principal objetivo era sacar a la gente de los almacenes.

“Efectivamente este proyecto viene a reforzar lo que ya veníamos haciendo con los almacenes, pero sí tuvo que ver con dos eventos graves que tuvimos dentro de la compañía, relacionados con el almacén”, explicó.

Cabello Mayorga, quien ofreció una conferencia en el Seminario Regional de Seguridad y Salud en la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMIC), detalló la tecnología que permite operar almacenes con el mínimo de personal físico dentro, y en algunos casos, sin ellos.

“Hay una (tecnología) que le llamamos, RFID, que sirve para identificar dónde se encuentra el inventario, por ejemplo un rollo, tiene un chip, que identifica dónde está ubicado.

“Otra tecnología que tiene que ver con cámaras y video analíticos, tenemos cámaras en los almacenes que a través de los análisis detectan si alguien está ingresando a un lugar en donde está prohibido, por ejemplo algún almacén, tenemos almacenes en donde no tenemos gente”, explica.

A partir de la implementación de este tipo de tecnología, la cual ya opera en sus plantas de Guerrero, Churubusco y Universidad, todas en Nuevo León, han logrado almacenes con cero personal, y Cabello Mayorga dijo que el plan es llevarlo a todas las plantas de México.

“La gente que está adentro son gente que opera los equipos móviles, entonces no están dentro del almacén, sino que están dentro de un montacargas, o una grúa, pero hoy tenemos almacenes en donde prácticamente no hay nadie”, comentó.

Añadió que esta es solamente una de las medidas que implementa Ternium México en cuestión de seguridad, pues permanentemente trabajan para conservar certificaciones de seguridad, como la OSA 18001, de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Los indicadores que tenemos de seguridad a nivel mundial, estamos muy por debajo de la World Steel o sea que son mucho más bajos en accidentabilidad que el promedio de la industria siderúrgica del mundo”, comentó.

A detalle Esta tecnología ya opera en los almacenes de Guerrero, Churubusco y Universidad y se espera llevarla a todas las plantas de México.

Permanentemente trabajan en reforzar las medidas, para con ello conservar certificaciones de seguridad, salud y seguridad ocupacional.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.