public

Ternium beca a 125 estudiantes técnicos en Nuevo León, México

Ternium en México reconoció hoy con la Beca al Mérito a 125 alumnos destacados, 40 de CONALEP Nuevo León, 25 de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y

hace 6 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Ternium en México reconoció hoy con la Beca al Mérito a 125 alumnos destacados, 40 de CONALEP Nuevo León, 25 de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y 60 de siete secundarias de Pesquería, Nuevo León.

Estas becas entregadas por Ternium, buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. El programa de Becas al Mérito iniciado por Ternium en México en 2014, ha entregado más de 500 becas a la fecha en Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.

Los becarios recibirán un incentivo económico anual de $10 mil pesos y fueron reconocidos durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Ternium Nova, ante más 500 invitados, entre los que estaban papás, compañeros de los becarios, docentes y directivos de las instituciones. También asistieron autoridades del gobierno y directivos de Ternium.

En presídium estuvieron: Severo Villarreal, Director de Control de Gestión, en representación de Arturo Estrada, Secretario de Educación en Nuevo León; Carlos Gallegos, Gerente de Recursos Humanos de Ternium en México, en representación de Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México; Oscar Quiroga, Director de Promoción y Vinculación del CONALEP Nuevo León, en representación de Roel Guajardo, Director General de CONALEP Nuevo León; y Fernando Rodríguez, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.

“Es precisamente en la educación, donde reside el foco principal de los esfuerzos de Ternium en el ámbito comunitario, especialmente en la educación técnica, que es la clave para el desarrollo industrial de México y es un factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes. Uno de los esfuerzos en la educación técnica son estas Becas al Mérito, que buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento”, aseguró Gallegos en su mensaje.

Y dirigiéndose a los jóvenes, dijo: “Ustedes son el futuro y el corazón de nuestra industria, es su trabajo el que hará posible el fortalecimiento del México que todos soñamos. Depende de ustedes que el compromiso con su educación que hoy aceptan, inspire a sus compañeros a lograr una Beca al Mérito o cualquier otro reconocimiento en el ámbito que les apasiona, los invito a que sigan preparándose con un espíritu incansable”.

Iván Alejandro Vílchis, alumno de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, brindó un mensaje a nombre de todos los estudiantes beneficiados: “Gracias a la empresa Ternium por llevar a cabo este programa de becas que nos permiten continuar con nuestros estudios y vislumbrar un mejor futuro. Estamos conscientes que lo que acabamos de adquirir es más que un compromiso y sabremos cumplirles, ya que son una empresa con un compromiso y una responsabilidad social plenamente comprobada”.

Por su parte, Carlos Quezada Guerrero, padre de uno de los becados mencionó: “Es una gran alegría y un compromiso y orgullo que ellos sean reconocidos por parte de una empresa tan importante. Muchas gracias a Ternium por estos apoyos e incentivos que les dan, esto los motiva para seguir adelante en sus estudios”.

Villarreal destacó: “Una vez más el reconocimiento y agradecimiento para Ternium, que nos muestra el proyecto social de Pesquería, un logro tangible de su responsabilidad social. Enhorabuena ejecutivos de Ternium”, y agregó, “una felicitación a los padres de familia que están apoyando a sus hijos”.

Quiroga enfatizó sobre la relevancia de estas becas: “El día de hoy reafirmamos el compromiso de colaboración de la empresa Ternium México con la educación en el Estado. Este Programa tiene un impacto positivo en el presente y en el futuro de los jóvenes que se han visto beneficiados con esta beca por su excelencia académica, los motiva a seguirse preparando con entusiasmo y dedicación en el estudio”.

Rodríguez mencionó a los estudiantes: “Quiero reconocer y agradecer a Ternium México por mostrarnos lo que es una verdadera empresa responsable con la sociedad. Los jóvenes que reciben hoy esta beca quedan con la motivación para continuar acrecentando su formación académica.”.

La entrega de estas Becas al Mérito reafirma la fuerte vinculación que une a Ternium con las instituciones educativas en México, así como el compromiso de la empresa para continuar incentivando la educación de jóvenes talentosos en Nuevo León y en otras comunidades donde se tiene presencia.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.