public

Ternium recibe cerca de 4,000 asistentes en 11va Feria de la Salud, México

El día sábado se llevó a cabo la Feria de la Salud en el Club Recreativo Nova, donde se busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de los

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El día sábado se llevó a cabo la Feria de la Salud en el Club Recreativo Nova, donde se busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familiares y la comunidad para que, por medio de la prevención, lleven una vida productiva y saludable.

Este evento al que asistieron cerca de 4 mil personas es un esfuerzo conjunto de Ternium en México, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, y el CONALEP Nuevo León.

En la ceremonia inaugural, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en representación Manuel de la O, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, indicó: “Quiero agradecer la invitación de Ternium, esta gran empresa socialmente responsable. Sabemos que esta feria es ya una tradición muy esperada por ustedes. La razón de ser de esta feria es acercar los servicios de salud de manera preventiva y sembrar en la comunidad conducta de autocuidado y de promoción de la salud. Que Ternium continúe inculcando a la comunidad su lema: Para que tu salud sea tan fuerte como el acero”.

Roberto García, Director de Servicios Nova, Ternium en México, señaló: “Hace once años iniciábamos la Feria de la Salud, solamente con un tema local, el alcance que teníamos era de 300 personas. Hoy, se suman a esto todas las entidades educativas y de salud del estado de Nuevo León. Esta feria es un éxito porque ustedes aprovechan todo lo que les ofrecemos en beneficio de su salud. Nos sentimos muy orgullosos y contentos con su respuesta, la meta es que esto siga de generación en generación para tener siempre un esquema de salud fuerte. Este esfuerzo que estamos haciendo es para lograr que nuestra salud sea tan fuerte como el acero”.

Por su parte, María Guadalupe Garza, Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación del Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata, mencionó: “Son 11 años en los que hemos respondido con mucho gusto a este evento. El alcance ha sido cada vez mayor y el impacto en salud y la inversión en salud ha sido cada vez mejor. Nuestro reconocimiento para Ternium que se preocupa por la salud de su personal, sus familiares, amigos y de la comunidad en general. El IMSS refrendo su compromiso y nos continuamos sumando a este objetivo”.

También estuvieron presentes otros directivos: Ángeles De Gyves, representante de Wellness Council México; José Cruz Martínez, Director de Ciencias Clínicas de la UDEM; Fernando Ayala, Director de Servicio Social de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey; Aracely Quintanilla, Directora del plantel Dr. Eduardo Macías Santos del CONALEP; Verónica Treviño, Jefa de Prestaciones Sociales del IMSS; Dalila Pérez, Presidente Unidas Contigo A.C.; Carlos Rojas, Director de la Escuela de Podología de Nuevo León; Jorge Tena, Director Industrial, Ternium; Rodrigo Grosso, Director de Seguridad, Ternium.

Durante la Feria se contó con diferentes módulos que realizaron diversos exámenes médicos a los asistentes, incluyendo exámenes de vista, Papanicolaou y mamografías, consultas dentales, podológicas. También se aplicaron vacunas contra la influenza, virus del Papiloma Humano, entre otras encontradas en la cartilla de vacunación.

María Guadalupe Interial, esposa de José Juan Correa, empleado de Ternium Planta Guerrero, aseguró: “Vengo cada año, es muy importante que los niños se den cuenta que deben atenderse. Además, hay otras actividades muy útiles y promueven temas de seguridad. Yo me hice los exámenes en Clínica de la Mujer y también voy a podología”.

María del Rosario Leija, invitada de la comunidad, comentó: “Para nosotros en muy buena la Feria de la Salud, nosotros no tenemos acceso a servicios médicos. Vengo desde hace tres años y siempre nos atienden muy bien. Además, realizarse los exámenes es muy fácil porque todo está aquí mismo”.

En una colaboración especial, un grupo de voluntarios recibieron a 27 niños y niñas de la casa paterna La Gran Familia, para ayudarlos a practicarse de forma gratuita sus exámenes y vacunas.

Adicionalmente, se realizaron actividades recreativas con el fin de que los participantes pasaran un buen momento. Los asistentes participaron de talleres de manualidades y pintura, módulos de belleza, actividades artísticas y culturales, juegos de feria y cuenta cuentos, entre otros.

El camión de bomberos Ternium se exhibió para sensibilizar a los pequeños en la importancia de esta profesión. El Camión Ternium también estuvo presente con sus diversas activaciones para que los asistentes conozcan de una forma divertida los productos de acero que la empresa fabrica.

Este tipo de ferias y otras acciones en favor de la salud también se organizan en otros estados donde Ternium tiene operaciones como Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.