Ternium recibe reconocimiento ambiental internacional

share on:
Ternium recibe reconocimiento ambiental internacional

Ternium y sus subsidiarias fueron acreedoras al Premio Liderazgo en Construcciones Verdes 2019, otorgado por El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium, comentó que la empresa fue galardonada por ser un modelo para la comunidad industrial internacional, al obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en sus proyectos de construcción de Pesquería: el Centro Industrial Ternium, la Escuela Técnica Roberto Rocca y la Central Eléctrica, que es administrada por Tecpetrol.

El premio, otorgado por segunda ocasión en México, reconoce su compromiso de largo plazo con la sustentabilidad, la salud y la calidad de vida de las comunidades de este municipio, que desde su instalación en 2013 se ha convertido en un polo industrial de Nuevo León.

alt

“El Centro Industrial Ternium en Pesquería es un complejo siderúrgico que, desde su origen, nació con un enfoque sustentable, por lo que en 2017 fue reconocido con la Certificación LEED. En el mismo año, la Central Eléctrica Pesquería obtuvo la certificación LEED para Construcciones Nuevas nivel Plata, por su alto desempeño energético. Mientras que la Escuela Técnica Roberto Rocca, cuyo propósito es potenciar el talento local y mejorar la calidad de vida de la región, recibió la Certificación LEED Oro en 2018, por su diseño verde, construcción e instalaciones con un mínimo impacto ambiental”.

De acuerdo con la USGBC, la construcción de Edificios Verdes en México ha crecido año con año. Actualmente, en México existen más de 1,000 edificios y proyectos registrados y certificados en LEED, lo que, sumados, representan más de 31 millones de m2 de espacio.

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Sobre la Escuela Técnica Roberto Rocca

La Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue inaugurada por Ternium en 2016 y representó una inversión de 30 millones de dólares. El plantel cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina y ha sido reconocida con la Certificación ambiental LEED Oro. Esta institución privada de excelencia académica ofrece dos bachilleratos técnicos, mecatrónica y electromecánica, y tiene una capacidad de hasta 400 alumnos. Para Ternium, la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad; por ello implementa iniciativas como la Escuela Técnica Roberto Rocca que contribuyen a generar oportunidades con impacto positivo para la sociedad. La primera generación de la Escuela Técnica se gradúa en julio de 2019. www.tecnicarobertorocca.edu.mx

alt

Acerca de la Central Eléctrica Pesquería

La Central Eléctrica Pesquería es una planta de generación a ciclo combinado con una configuración de tres turbinas de gas y una de vapor que abastece de energía a las plantas industriales de TenarisTamsa y de Ternium en México. El proyecto es llevado adelante por Tecpetrol, y ha sido desarrollado sinérgicamente con Ternium, TenarisTamsa y Techint Ingeniería y Construcción, ésta última responsable de su construcción. Todas estas empresas forman parte del Grupo Techint. www.techgen.com.mx

Fuente: Reportacero

Editorial

Read more posts by this author.