Tesla negocia suministro de litio con SQM y eventual planta

share on:
Tesla negocia suministro de litio con SQM y eventual planta

Según indicó Eduardo Bitran al Financial Times, el acuerdo “ayudaría al país a convertirse en un jugador clave en el emergente mercado de la electromovilidad”.

Chile.- La estadounidense Tesla, liderada por el empresario Elon Musk, se encuentra en conversaciones iniciales con la chilena SQM por suministro de litio y también estaría evaluando la construcción de una planta procesadora, según indicó al Financial Times el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Según la publicación, el funcionario de Gobierno indicó que la fabricante de automóviles eléctricos ve con buenos ojos la opción, pues podría producir el litio de alta calidad que se necesita para las baterías de los vehículos que genera.

“Estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica en Chile se convierte en un factor logístico para una empresa como Tesla”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En esta línea, Bitran remarcó al medio británico que con un incremento en el suministro de litio, Chile es clave para cualquier empresa que quiera convertirse en un referente mundial en cuanto a la electromovilidad.

El timonel de Corfo complementó que los diálogos están todavía en una etapa inicial. Tanto SQM como Tesla declinaron en hacer comentarios.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero Corfo y SQM sellaron un acuerdo que puso fin a la disputa por el arriendo de pertenencias en el Salar de Atacama.

Fuente: Economía y Negocios

Editorial

Read more posts by this author.