public

Top 10 de las operaciones mineras de mayor producción en el mundo

La galería presenta las principales unidades mineras cupríferas cuya extracción anual está estimada en miles de toneladas. 1 | Escondida. Bautizada con el nombre español de “oculta”, Escondida es una mina

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La galería presenta las principales unidades mineras cupríferas cuya extracción anual está estimada en miles de toneladas.

alt
1 | Escondida. Bautizada con el nombre español de “oculta”, Escondida es una mina de cobre ubicada en el desierto de Atacama en el norte de Chile y es la mina de cobre más grande del mundo por producción. Abierto desde 1990, es una de las minas a cielo abierto más profundas del mundo, con una producción de 1.27 millones de toneladas de cobre, que representa el 5% de la oferta global. Es copropiedad de BHP Billiton (57.5%), Rio Tinto Corp. (30%) y Japan Escondida (12.5%). (Foto: Mining Press)

alt
2 | Grasberg. Ubicada en la provincia de Papua en Indonesia, Grasberg no solo es la segunda mina de cobre más grande del mundo, sino también la mina de oro más grande del mundo (por reserva). Una empresa conjunta entre Freeport McMoRan (90.64%) y el gobierno de Indonesia (9.36%) y dirigida por PT Freeport Indonesia Co, produce una producción anual de 750,000 toneladas. Descubierta en 1988, con operaciones que comenzaron en 1990, Grasberg es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo. (Foto: Reuters)

alt

3 | Morenci. Morenci es una mina de cobre ubicada a 16km al sur de Silver City, Arizona, en los Estados Unidos, con una producción de cobre de 520,000 toneladas. Abierto para operaciones desde 1872, actualmente es operado por Freeport McMoRan, que también posee el 85%, mientras que el 15% restante pertenece a Sumitomo Affiliates. Morenci es el mayor productor de cobre en América del Norte. (Foto: Difusión)

alt
4 | Buenavista de cobre. Buenavista de Cobre, también conocida como Cananea, es una mina de cobre ubicada en Sonora, México. La segunda mina de cobre más grande del mundo por reserva y con una producción anual de 510,000 toneladas, es una de las minas a cielo abierto más antiguas de América del Norte, y abrió sus puertas en 1899. Es propiedad de Southern Copper Corporation (SCC), una subsidiaria de Grupo México. (Foto: Difusión)

alt
5 | Cerro Verde II. Ubicada a 32km al suroeste de Arequipa, Perú, Cerro Verde II es una mina de cobre a cielo abierto con una superficie de aproximadamente 157,007 acres, lo que la convierte en la segunda mina de cobre más grande de Perú, según las reservas. Su producción anual se sitúa en 500,000 toneladas. Es propiedad de un consorcio formado por Freeport-McMoRan (el operador de la mina con una participación del 53.56%), SMM Cerro Verde Netherlands, una subsidiaria de Sumitomo Metal (21%), Compañía de Minas Buenaventura (19.58%) y accionistas públicos (5.86%). (Foto: Difusión)

alt

6 | Collahuasi. Es la segunda mina de cobre más grande de Chile y produce 454,000 toneladas anuales de producción. Ubicada en el norte de Chile, en la Región de Atacama, es uno de los embalses de cobre más grandes del mundo, con 9,964 millones de toneladas de cobre disponibles. Es copropiedad de Anglo American (44%), Glencore (44%) y Mitsui + Nippon (12%) y vende la mayor parte de su cobre a China para ser fundido. Fue inaugurada en 1999. (Foto: Collahuasi)

alt

7 | Antamina. Antamina es una mina de cobre ubicada a 170 millas al norte de la capital de Perú, Lima. Es una empresa conjunta de BHP Billiton (33.75%), Teck (22.5%), Glencore PLC (33.75%) y Mitsubishi Corp. (10%), según el ICSG. Produce 450,000 toneladas y además del metal rojo, es una fuente de producción de plata, bismuto, molibdeno y plomo. Con más de 15 años de operaciones, fue una de las mayores inversiones mineras en la historia de la minería peruana. (Foto: Energiminas)

alt

8 | Las Bambas. Situada en el área de Cotabambas, Apurímac, produce 450,000 toneladas. Es una empresa conjunta de tres compañías: MMG (un accionista mayoritario con 62.5% de propiedad), Guoxin International Investment Co. Ltd. (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd. (15%), poco más del 10% de la propiedad de la mina ha sido explotado y se proyecta a ser la mina cuprífera más grande del mundo, colocando a Perú como líder mundial en la industria. (Foto: Difusión)

alt

9 | Polar División. Es una mina ubicada en la península rusa de Taimyr, cerca de varias otras minas de cobre y níquel, todas propiedad de la misma compañía: Norilsk Nickel. Según The Balance, produce anualmente 450,000 toneladas. Fue inaugurada en la década de 1930 como una mina de níquel, antes de convertirse en una mina de varios tipos diferentes de metales: cobalto, oro, plata, platino y, por supuesto, cobre. (Foto: Difusión)

alt

10 | El Teniente. Situada en la cordillera de los Andes de Chile, El Teniente produce 432,000 toneladas de cobre al año, lo que la convierte en la mina subterránea más grande del mundo y la sexta mayor mina de cobre por reservas. Se encuentra aproximadamente a 80 km al sur de Santiago y fue encontrada a principios del siglo XIX por su actual compañía propietaria, Codelco, y ha estado operando desde 1905. Actualmente, la empresa está por culminar una expansión, con la intención de ampliar la vida de producción en 50 años.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.