public

Torex Gold comienza a reactivar mina en México

Torex Gold comenzó a trabajar para reiniciar las faenas en su mina de oro El Limón-Guajes (ELG) en México a pesar de persistir un bloqueo. Un equipo de trabajadores y

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torex Gold comenzó a trabajar para reiniciar las faenas en su mina de oro El Limón-Guajes (ELG) en México a pesar de persistir un bloqueo.

Un equipo de trabajadores y de la administración inició la reactivación de áreas prioritarias de la planta en la propiedad, en el estado de Guerrero, informó la compañía el lunes en un comunicado.

Torex, con sede en Toronto, anunció la semana pasada que había accedido a la mina a través de una carretera utilizada durante la construcción.

Un grupo de afiliados al sindicato nacional de minería y metalurgia SNTMMSSRM sigue bloqueando la entrada principal porque quiere arrebatar la representación laboral al sindicato CTM, que fue elegido por los trabajadores.

El bloqueo comenzó el 3 de noviembre y la fecha de una nueva votación sobre la representación sindical se decidirá en una reunión programada para el 31 de enero.

Se llamarán más empleados a medida que se pongan en marcha secciones adicionales de la mina y la planta, explicó la compañía.

Los trabajadores han comenzado a regresar a la mina a pesar de las amenazas de violencia y sabotaje de quienes bloquean el acceso, señaló el presidente ejecutivo Fred Stanford. La Policía Federal de México resguarda el personal y los activos.

ELG produjo 241.000oz de oro el año pasado, antes del bloqueo. Torex recortó anteriormente la proyección para el año de 350.000-380.000oz a a menos de 300.000oz como resultado de la interrupción.

Fuente: bnamericas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.