public

Trabajadores de Minas Antapaccay solidarios con habitantes del norte peruano

A través de la campaña interna “Devolviendo Esperanza”, los trabajadores de Compañía Minera Antapaccay donaron más de S/. 30 mil soles a Caritas del Perú para ofrecer la ayuda de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A través de la campaña interna “Devolviendo Esperanza”, los trabajadores de Compañía Minera Antapaccay donaron más de S/. 30 mil soles a Caritas del Perú para ofrecer la ayuda de forma inmediata a los damnificados por el Fenómeno El Niño. Una vez más funcionarios y empleados se sumaron al Voluntariado Manos Solidarias, luego de conocer la severa crisis que está atravesando nuestro país por los recientes desastres naturales.

La generosidad de los colaboradores de Compañía Minera Antapaccay permitió recolectar esta suma de dinero para brindar el apoyo necesario a nuestros hermanos damnificados por los huaycos en la costa de nuestro país. La Campaña de Solidaridad “Devolviendo Esperanza” duró 10 días, y las asistentes administrativas de esta empresa se encargaron de recolectar las donaciones. Al término de la campaña, se entregó todo lo recolectado a Caritas del Perú.

Este donativo contribuye a la campaña nacional denominada “Una Sola Fuerza”, la cual apoya nuestros hermanos afectados por la inclemencias de las crecidas y desbordes de ríos en el norte y centro de la costa.

Cabe recordar que desde el mes de diciembre nuestro país se vio envuelto dentro de una severa crisis generada por fenómeno del Niño Costero, dejó a su fatal pasó víctimas mortales, heridos y desaparecidos, sumando a ello las miles de familias que se han quedado en el completo abandono. En total 141 mil personas afectadas que vivieron en carne propia el embate de la naturaleza.

Adicionalmente, hay casi un millón de personas que también han sido afectadas en menor medida por las consecuencias de las lluvias, ya sea con el bloqueo de carreteras, corte del suministro del servicio eléctrico y de agua potable en varios municipios del litoral peruano.

Fuente: diariodelcusco.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.