public

Tres mil 600 mdp sin ejercer, por polémica en Fondo minero

Debido a la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua contra cambios propuestos en el Fondo Minero, se tienen detenidos 3 mil 600 millones de pesos que forman parte

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Debido a la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua contra cambios propuestos en el Fondo Minero, se tienen detenidos 3 mil 600 millones de pesos que forman parte del periodo 2019, informó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

alt

La controversia se está analizando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Especial)

Al término de su participación en el México Mining Forum, el funcionario se está esperando a tener una resolución para empezar a ejercer esos recursos. Quiroga comentó que se está revisando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si sólo la Federación tiene jurisprudencia en este capital o si los estados tiene derecho al respecto.

alt

El subsecretario de Minería mencionó la controversia del Fondo Minero no debe secuestrar la agenda de trabajo entre el gobierno federal y entidades, por lo que ya se está trabajando en los censos que deben haber entre todos los actores de la industria minería.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.