public

UASLP egresa al estudiante número 100 de la Maestría en Ingeniería de Minerales

Se ha caracterizado por mantener los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido una y otra vez su acreditación como Posgrado PNP La Maestría en Ingeniería de Minerales

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se ha caracterizado por mantener los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido una y otra vez su acreditación como Posgrado PNP

La Maestría en Ingeniería de Minerales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otorgó un reconocimiento al egresado número 100 que concluye este posgrado, se trata del maestro Jorge Luis Rocha Castro, en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Unidad de Posgrados.

El posgrado de Ingeniería de Minerales, desde su creación en el año 2000, fue creado como una respuesta de la UASLP ante la demanda del sector minero de contar con recursos calificados en temas de metalurgia extractiva y medio ambiente.

alt

Se ha caracterizado por mantener los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido una y otra vez su acreditación como Posgrado PNPC, un programa de formación específica para una importante actividad económica en México.

En su intervención el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, señaló que el analfabetismo científico es una modalidad que se conoce como la incapacidad de interpretar la realidad sin recurrir a milagros, revelaciones o dogmas.

Resaltó que en México existen altos índices de analfabetismo científico, las instituciones de educación superior, como lo es la UASLP, tienen la obligación y el deber de buscar erradicar este problema.

Expresó: “Eso es lo que estamos haciendo al formar a los recursos humanos del país, a través de posgrados como lo es la Maestría de Ingeniería en Minerales”.

Ante los aplausos del público, el maestro Jorge Alberto Pérez González entregó un reconocimiento por parte de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, al maestro Jorge Luis Rocha Castro como egresado número 100 del programa de Ingeniería de Minerales.

alt

En su mensaje la maestra María Dolores Lastras Martínez secretaria académica, reconoció él logró de la maestría en Ingeniería de Minerales, al llegar al número 100 de alumnos que han concluido satisfactoriamente este programa.

Señaló: “La educación es una herramienta muy importante para el desarrollo de la sociedad, para la UASLP tener ciudadanos profesionistas capaces de dar respuesta a los retos que en la sociedad enfrentamos, es la principal misión que como institución tenemos”.

En la ceremonia estuvieron presentes, la maestra María Dolores Lastras Martínez secretaria académica en representación del maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de esta casa de estudios potosina, el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería y la doctora María Isabel Lázaro Báez directora del Instituto de Metalurgia de la UASLP.

Fuente: elsoldesanluis.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.