public

Últimas tendencias en minería, propósito del XXVII Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva

ZACATECAS.- La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizará el vigésimo séptimo Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva. Avances en Metalurgia, Materiales

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

ZACATECAS.- La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizará el vigésimo séptimo Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva. Avances en Metalurgia, Materiales y Medio Ambiente, con el propósito de dar a conocer las tendencias actuales en esta rama de la minería, así como nuevas formas de trabajo y su impacto al medio ambiente.

Juan Antonio González Anaya, profesor investigador de la unidad y coordinador del congreso, precisó que el foro de discusión y análisis está abierto para estudiantes, investigadores y trabajadores en la minería, con conferencias que reúnen lo mejor de los centros de investigación del país y del extranjero, con las más recientes investigaciones y tendencias sobre hacia dónde va la metalurgia extractiva.

Pirometalurgia, Hidrometalurgia, Electrometalurgia, Tratamiento de residuos y efluentes, son algunas conferencias respecto a las nuevas habilidades y formas de trabajo, así como otros temas en Sustentabilidad de las operaciones minero-metalúrgicas, Simulación y desarrollo de software y Minería urbana.

Se llevarán a cabo además los cursos Hidrometalurgia del Oro y la Plata, por parte de la doctora Fabiola C. Nava, así como Química de la Flotación de Minerales, por parte del doctor Alejandro Uribe Salas, ambos pertenecientes al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

Este congreso se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en el Hotel Quinta Real, y tendrá un costo de 500 pesos por participante y se tiene un cupo para 200 asistentes.

El registro se realizará el día que inicia el congreso, o por la página de Internet http://cime2018.uaz.edu.mx, donde también se encuentra el programa completo de las presentaciones técnicas, conferencias magistrales, sesión de cárteles, así como los ponentes nacionales e internacionales que participan.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.