public

Unidad Mimosa genera electricidad con gas de minas

La planta contempla consumir 500 metros cúbicos por hora de gas metano y producirá 1.6 megavatios de energía eléctrica Región Carbonífera, Coahuila.- En etapa de ejecución entró en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La planta contempla consumir 500 metros cúbicos por hora de gas metano y producirá 1.6 megavatios de energía eléctrica
Región Carbonífera, Coahuila.- En etapa de ejecución entró en la Mina VII de la Unidad MIMOSA para la construcción de una planta experimental de generación eléctrica con gas de minas, la que definirá las características del proyecto de aprovechamiento del metano en los yacimientos subterráneos.

Al momento y dentro de los trabajos de obra civil se concluyó la construcción de la base de concreto para la nave industrial en que se instalará el primer motogenerador Caterpilar de 45 toneladas de peso.

Con inicio de operación a partir de octubre próximo, la planta contempla consumir 500 metros cúbicos por hora de gas metano y producirá 1.6 megavatios de energía eléctrica destinada a la operación de la propia mina.

alt

El proyecto ¨llave en mano”, que contempla una inversión inicial de 50 millones de pesos, fue suscrito entre AHMSA, la Unidad MIMOSA y MADISA-Caterpillar, que provee los motogeneradores de última tecnología similares a los que se han instalado en las nuevas plantas de fuerza de las siderúrgicas en Monclova.

Conforme a la experiencia que se tenga en la Mina VII, el plan de aprovechamiento contempla producir hasta 120 megawatts de electricidad, lo que equivale a 10 por ciento de la energía generada a partir de carbón mineral en Nava, Coahuila, por las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.

La producción de energía con el metano de las minas dará continuidad a los programas para aprovechamiento y destrucción del gas que Minera del Norte suscribió con la Organización de las Naciones Unidas y que situó a la Unidad MIMOSA como pionera de las minas de carbón en América en materia de control de emisiones.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.