public

Unidad Nueva Rosita de Grupo México recibió el distintivo como Empresa Incluyente

La Unidad Nueva Rosita recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2016, por ser considerada como uno de los centros de trabajo que contrata colaboradores en situación de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Unidad Nueva Rosita recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2016, por ser considerada como uno de los centros de trabajo que contrata colaboradores en situación de vulnerabilidad.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), fue entregado a diversas empresas, que cuentan con buenas prácticas de inclusión para personas con discapacidad, de la tercera edad, portadores del VIH o con diferente preferencia sexual.

“Las libertades y derechos los trabajadores han sido bien tutelados y fortalecidos gracias al esfuerzo de los tres Poderes de la Unión, de los actores sociales y los sectores productivos”, dijo el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con cifras de la dependencia federal, 6 millones de personas en México tienen alguna discapacidad y su principal demanda es encontrar un trabajo donde no los discriminen y cuenten con un salario digno.

Cabe señalar que la Unidad Nueva Rosita ha conseguido reafirmar este distintivo desde el año 2011, por ofrecer igualdad de oportunidades laborales para los sectores más vulnerables de la población. Actualmente de los 305 colaboradores que laboran en la Unidad, 27 son personas de la tercera edad y 4 jefas de familia.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.