public

Universidad de Chile gradúa a su primera Doctora en Ingeniería de Minas

Francisca San Martín se convirtió en la primera graduada del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile tras rendir con éxito su examen de grado

hace 6 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Francisca San Martín se convirtió en la primera graduada del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile tras rendir con éxito su examen de grado el 15 de marzo pasado.

Con el tema “Bio-depresión de pirita con acidithiobacillus ferrooxidans en flotación con agua de mar”, Francisca aprobó satisfactoriamente el examen ante la comisión conformada por los Prof. Willy Kracht (profesor guía), Tomás Vargas (profesor co-guía), Manuel Caraballo, Leandro Voisin y Martin Rudolph.

El hecho formará parte de la historia del Departamento de Ingeniería de Minas al ser la primera mujer que logra graduarse de este programa de postgrado que imparte la Universidad de Chile.

Francisca explica que el objetivo de su investigación fue evaluar el uso de la bacteria acidithiobacillus ferrooxidans como depresante de pirita en reemplazo del reactivo que se utiliza actualmente, la cal. Comenta que la cal produce algunos problemas en la flotación cuando se utiliza agua de mar en el proceso y, por este motivo, se hace necesario encontrar un reactivo que la reemplace.

“En mi trabajo lo hice por bacterias, las cuales además de evitar los problemas que se producen con la cal, son biodegradables”, indica.

Ingeniería de Minas - Universidad de Chile

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.