public

México: Centro Comunitario de Peñoles amplía su oferta de talleres

Desde su apertura a mediados del año pasado, el Centro Comunitario de Peñoles, que se encuentra ubicado en la colonia Vicente Guerrero, ha trabajado en proyectos sociales, productivos y culturales,

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Desde su apertura a mediados del año pasado, el Centro Comunitario de Peñoles, que se encuentra ubicado en la colonia Vicente Guerrero, ha trabajado en proyectos sociales, productivos y culturales, con cientos de personas que viven en los sectores aledaños del proyecto.

El taller de cocina se desarrolla en tres módulos: cocina, repostería y panadería, en enero se realiza la segunda vuelta del curso, en este momento se cuenta con tres grupos de veinte integrantes cada uno, es decir, 180 alumnos estudiando.

Otros talleres exitosos son el de corte y confección con 48 alumnos; el taller cultora de belleza tiene 73 alumnas y ha abierto un nuevo grupo con 20 personas más. En computación 63 alumnos adultos y niños, estudian sistemas y redes sociales.

A la fecha en estos talleres se capacitan 412 alumnas y alumnos. Además se ofrecen cuatro cursos de manualidades, lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, miércoles de 6:00 a 8:00 de la noche y jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Los talleres son gratuitos y los estudiantes participa comprometiéndose a asistir y cumplir con sus materiales de trabajo.
El objetivo de los talleres es capacitar a los asistentes para autoemplearse o emplearse y generar ingresos para su economía familiar. Peñoles recomienda a los interesados anotarse en la lista de espera para el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto.

El 62 por ciento de los asistentes es de la comunidad vecina, 12 colonias alrededor de la planta, 13 de las colonias vecinas, Nueva Aurora, Braulio Fernández Aguirre y Lázaro Cárdenas, y el 25 por ciento del resto de la población.

Sus servicios se ofrecen de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Un espacio cultural

En colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro Comunitario realiza además los talleres para niños y adultos de teatro, con Cony Muzquiz, de lunes a jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde; música a cargo de Raúl Jáquez de martes a viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde; y grabado para adultos y niños con Patricia Hernández, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 del medio día, adultos, y niños martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde. El objetivo de los talleres culturales es fomentar la equidad de género para promover la paz. El programa incluye el taller de Psico Arte, desarrollo de terapia psicológica a través del arte, con la psicóloga Ana Victoria Caldera Maya.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.