public

Reforma Energética permite aplicar el Fondo Minero de Michoacán

Morelia, Mich; 14 de noviembre de 2017.- Uno de los logros del gobierno federal luego de la aplicación de la Reforma Energética es la aplicación del Fondo Minero, que

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Morelia, Mich; 14 de noviembre de 2017.- Uno de los logros del gobierno federal luego de la aplicación de la Reforma Energética es la aplicación del Fondo Minero, que son los impuestos que pagan las empresas a cada uno de los municipios donde realizan sus actividades “es un recurso que llega a los municipios y la instancia normativa asesora a Lázaro Cárdenas, Aquila, La Huacana, Churumuco, Ecuandureo, Arteaga, Zinapécuaro y Chinicuila, que son los beneficiados con este fondo y que es parte del recurso que generan las empresas mineras”.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Fernández Peri e Iván Pérez Negrón Ruiz, delegado y subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), durante una conferencia de prensa realizada para dar a conocer de sus logros en las acciones durante este 2017. En este fondo minero, se explicó, “se cuida al ser extremadamente detallista para que los proyectos impacten de manera regional, que sean obras para potenciar a los municipios”. Aunque, aclararon que la Sedatu “no tiene injerencia alguna en aquellos conflictos o problemas que se generan en los propios municipios”. El pago de los derechos en los últimos tres años ha oscilado de los 79 millones de pesos, 43 millones de pesos hasta llegar a los 30 millones de pesos.

Por cuanto al programa de la Zona Metropolitana de Morelia, que está bajo el cargo de este funcionario, permitirá beneficiar a los pobladores de los municipios de Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón “los trece millones que se ejecutan anualmente, sin duda garantizarán el desarrollo potencial de las familias de estas municipalidades. En la ciudad continuaremos trabajando para que sus habitantes tengan accesibilidad universal, inclusión social e igualdad de género, que son los postulados a partir de la firma que hizo el presidente de la República en el Foro de Hábitat III realizado en Quito, Ecuador y será motivo de esta nueva Agenda Urbana”.

Fuente: noventagrados.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.