public

Peñoles: 1 millón de hectáreas en minería

La empresa lleva a cabo trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos en 70 prospectos de propiedad para investigación adicional con perforación y posterior evaluación. Peñoles se dedica a la prospección, desarrollo

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La empresa lleva a cabo trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos en 70 prospectos de propiedad para investigación adicional con perforación y posterior evaluación.

Peñoles se dedica a la prospección, desarrollo y evaluación de depósitos polimetálicos y de cobre en México, Perú y Chile, donde tiene concesiones por más de un millón de hectáreas.

La exploración es fundamental para su estrategia de crecimiento orgánico y de largo plazo, y sustenta sus inversiones permanentes en estas actividades a lo largo de los ciclos económicos y de precios.

También se enfoca en evaluar proyectos externos en las primeras etapas de exploración para posibles adquisiciones o asociaciones con terceros.

Esta estrategia ayuda a garantizar una cartera sólida de prospectos que asegurará la continuidad en la generación de nuevos proyectos mineros.

Proyectos de Peñoles

En 2017, llevó a cabo actividades de exploración directa a través de la perforación en 11 proyectos, para un total de 77,500 metros.

Peñoles lleva a cabo trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos en 70 prospectos de propiedad para investigación adicional con perforación y posterior evaluación.

Igualmente, Peñoles intensificó la prospección, con la evaluación de 47 oportunidades externas de proyectos bajo revisión.

En 2017, la inversión en exploración en minas y proyectos en operación dentro de Peñoles y su subsidiaria, Fresnillo plc, fue de 191.2 millones de dólares, 18.6% más que el año anterior.

De estos recursos, 34.3 de dólares millones se asignaron a nuevos proyectos de Peñoles.

Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, es uno de los grupos industriales más importantes de México, y uno de los mayores exportadores netos del sector privado del país.

Es un grupo minero cuyas principales actividades son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos, además de la elaboración y venta de productos químicos inorgánicos.

Actualmente, el grupo se constituye por más de 20 plantas operativas y se ubica como el segundo mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en América. Es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.