Ganan egresados de minería hasta 18 mil pesos mensuales

share on:
Ganan egresados de minería hasta 18 mil pesos mensuales

Alrededor de 60% de los egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra tienen la oportunidad de ganar entre los 15 mil y 18 mil pesos.

ZACATECAS.- Los estudiantes egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tienen el 60% de oportunidad de conseguir trabajo con salarios que van de 15 mil a 18 mil pesos.

La directora de la Unidad Académica, Patricia de Lira Gómez explicó que la escuela tiene 3 programas académicos distintos, donde el panorama laboral es principalmente en el sector minero metalúrgico del país.

Además, dijo están los sectores de agua, hidrocarburos y carretero, como opciones de empleo para los egresados.

Por ello, a fin de facilitar la incorporación al sector laboral explicó que la unidad tiene una página web donde constantemente se publican ofertas de trabajo, de tal manera que haya un cruce directo entre el que busca contratar y el que quiere ser contratado.

Dicha página está ligada al área de Vinculación de la UAZ, quienes son los que realmente apoyan y administran la bolsa de trabajo en la Universidad.

De Lira Gómez resaltó que tienen egresados que trabajan en otros países, pero precisó que las empresas que hay en el estado no son exclusivas para egresados de esta unidad, ya que pueden venir a trabajar ingenieros de otros lugares.

No obstante, mencionó que tiene conocimiento que cuando se hacen convenios entre el Gobierno y empresas mineras, sí existen ciertos requisitos, en los que se pide darle prioridad a la mano de obra del estado.

Fuente: Imagen Zacatecas

Editorial

Read more posts by this author.