Fresnillo plc se fortalece a través de exploración y adquisiciones

share on:
Fresnillo plc se fortalece a través de exploración y adquisiciones

La aproximación de la empresa a la exploración es una de las cualidades que la distinguen de sus competidores.

La empresa Fresnillo plc indicó que se ha registrado una consolidación de las empresas mineras a través de adquisiciones, sobre todo hacia finales de 2018 y principios de 2019.

Dado que los precios de metales preciosos continúan bajo presión, muchas empresas mineras han seguido concentrándose en el fortalecimiento de sus balances generales, sostener sus niveles de producción actuales y aumentar sus reservas y recursos.

alt

Para muchos, según Fresnillo plc, estas últimas dos metas han resultado desafiantes, después de muchos años de inversión insuficiente en exploración.

Fresnillo plc: exploraciones vs adquisiciones

La aproximación de la empresa a la exploración es una de las cualidades que la distinguen de sus competidores.

En su propia visión, allí donde otros pueden elegir recortar la exploración para enfrentar retos de precios a corto plazo, el compromiso de Fresnillo plc permanece “inequívoco e inmutable”, independientemente del clima económico prevaleciente.

En vez de elegir impulsar sus proyectos a través de adquisiciones, Fresnillo plc sigue determinada en alimentar dichos proyectos de manera orgánica, aprovechando las habilidades de más de 100 geólogos para explorar oportunidades y desarrollar su base de recursos.

Compras mineras

Durante el año 2018, a nivel internacional se observó una actitud de reserva en las empresas mineras en lo que respecta al tema de las fusiones y adquisiciones, así como a las inversiones de capital en general.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), la incertidumbre geopolítica, incluyendo la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, dieron como resultado un detonante para impulsar las inversiones adicionales en proyectos existentes y mayor cautela al realizar inversiones de capital de mayor riesgo.

Asimismo, según el reporte anual de la firma Ernst & Young, en el mercado de las fusiones y adquisiciones a nivel mundial en minería, el valor de las transacciones aumentó 51% en 2018 para alcanzar 77,800 millones de dólares, el más alto en cinco años.

Si bien la actividad de fusiones y adquisiciones aún no ha regresado a los niveles experimentados en 2011, el crecimiento en todas las categorías de negocios (pequeñas, medianas y grandes) indicó una mayor confianza para la inversión en el sector. En 2018, la disciplina de capital se mantuvo en la agenda principal de las compañías.

La participación del valor de los acuerdos cayó a 22.6%, desde el 36.5% logrado en 2017. A medida que los negociadores luchan con un mayor nivel de intervención política y proteccionismo, la actividad de fusiones y adquisiciones se debe principalmente a acuerdos nacionales. China ya no dominó la actividad de fusiones y adquisiciones, representando sólo el 15% del valor del acuerdo, en comparación con el 27% en 2017. Esa actividad ha sido impulsada principalmente por inversiones en geografías de bajo riesgo.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.