public

La Liga Nacional Minera de Béisbol dará inicio el 24 de noviembre

La liga es fuertemente impulsada por empresas como Grupo México, mediante un esfuerzo coordinado con la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía El presidente Andrés Manuel López Obrador

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La liga es fuertemente impulsada por empresas como Grupo México, mediante un esfuerzo coordinado con la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la Liga Nacional Minera de Béisbol, la cual está integrada por 23 equipos de empresas e instituciones ligadas a este sector.

El lanzamiento inicial se realizará el 24 de noviembre en Nacozari, Sonora, tierra de larga tradición minera, La liga es fuertemente impulsada por empresas como Grupo México, mediante un esfuerzo coordinado con la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, que busca fortalecer vínculos al interior del sector y consolidar el compromiso de las empresas y las autoridades con el bienestar de las comunidades.

Para este propósito, Grupo México realizó ya un torneo eliminatorio interno durante el mes octubre en el cual participaron, según fuentes de la empresa, más de mil empleados, familiares y personas cercanas. De ahí se definieron 16 equipos, que irán a buscar el trofeo ahora en la Liga Nacional Minera.

A la creación de este nuevo circuito beisbolístico se ha sumado también la Presidencia de la República, a través de PROBÉIS, además de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como ex jugadores como Fernando “El Toro” Valenzuela.

La liga Minera realizará 11 jornadas y concluirá el 23 de febrero del próximo año, cuando se realice el juego de la final y al que también asistirá el Titular del Ejecutivo Federal, quien como se sabe, es aficionado a este deporte.

A los juegos asistirán directivos de las empresas mineras, gobernadores de los estados con intensa actividad de esta industria y funcionarios de la Secretaría de Economía y especialmente de la subsecretaría de Minería, a cargo de Francisco Quiroga Fernández.

Los equipos representan a 10 entidades: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Los partidos se realizarán todos los domingos, en las siguientes fechas: 24 de noviembre; 1, 8 y 15 de diciembre; 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero. El juego final tendrá lugar en la Ciudad de México.

La liga es parte de las actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias que impulsa el sector minero para apoyar a los trabajadores y sus familias.

Fuente: 24-horas.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.