public

Fresnillo PLC crece en el cuidado del medio ambiente, México

La empresa Fresnillo PLC, a través de sus subsidiarias Minera Fresnillo y Minera Saucito, se convirtió en la primera en el municipio en terminar con los trabajos del Programa de

hace 7 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

La empresa Fresnillo PLC, a través de sus subsidiarias Minera Fresnillo y Minera Saucito, se convirtió en la primera en el municipio en terminar con los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, el cual es regulado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El objetivo es ayudar a las empresas mexicanas para que mejoren su desempeño económico y ambiental al optimizar sus operaciones y ser más competitivas.

En este programa participaron 20 empresas contratistas que colaboran con la compañía minera, mismas que presentaron 26 proyectos en los que se logró un ahorro total de 79 millones de pesos anuales; entre ellas destacan Concreto Lanzado, Tecmin, Obras Mineras y Tiros del Centro, Mantenimiento en Minas Rodríguez, Transportes Martínez, Instalaciones Eléctricas Medina, entre otras.

Además contribuirán en el cuidado del medio ambiente, ya que se reportó una reserva de 11 mil 562 metros cúbicos de agua, suficientes para abastecer a Mazapil durante dos días; 114 millones de kilowatts/hora, con lo que se puede abastecer a Fresnillo durante 11 meses; se dejaron de generar 52 mil 153 toneladas de dióxido de carbono y 21 toneladas de residuos sólidos.

Issac Quiroz, director de Planeación del programa, detalló que estos proyectos se llevaron a cabo a través de una metodología que se les proporcionó mediante organismos operadores, quienes los capacitaron para que aplicaran los procesos adecuados durante tres meses y medio, para presentarlos ante Profepa.

“Nuestro fin es desarrollar capacidades para que las empresas encuentren áreas de oportunidad en sus procesos productivos de servicio, de tal modo que al final presenten un proyecto con ahorros económicos, ambientales y trasladarlos a indicadores coloquiales”, expuso.

Asimismo, argumentó que, a través de este programa, los beneficios no sólo son para las empresas, sino también para el sector ambiental federal, el estado y la población.

“Por un lado las empresas disponen de una herramienta útil para mejorar su desempeño ambiental y económico, mientras reducen la demanda de recursos naturales, la economía del estado es más competitiva y aumenta la disponibilidad de insumos para la sociedad”, detalló el funcionario.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.